Accionamiento de interruptor diferencial

Hola:
Me llamo alejandro y quisiera saber cual puede ser el motivo por el cual acciona el interruptor diferencial de 2x25 Amp. Y 30 miliampere de corte en una línea de iluminación con 10 artefactos instalados de 3 lámparas tipo DLL cada una. Procedí a revisar los contactos por alguna conexión mal realizada y, también comprobé la correcta polaridad en todos los artefactos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas alguna derivacionen tre neutro y tiera (alguna caja de empalme), o que alguna lámpara este defectuosa.
Lo mejor es que vayas descartando posibles cosas(desconectando todo e ir conectando poco a poco a ver si te sigue saltando)
Muchas gracias. Espero contar contigo en alguna otra ocasi´n y te propngo contar conmigo para cualquier consulta.
Saludos.
Agradezco tu interés en responderme.
Te comento que mientras esperaba una respuesta, procedí a revisar la instalación nuevamente y detecté dos portalámparas (sin protección plástica)tomados del circuito y apoyados en la bandeja porta cables metálica(de esta forma está hecha la instalación). Procedí al retiro de los mismos y espero a ver los resultados durante la semana.
Consulté a varios usuarios sobre los horarios de corte de la ilumianción, y estos me transmitieron que sucede unas tres a cuatro veces por día.
¿Te parece que el inconveniente pueda estar en el contacto del casquillo del portalámparas (con neutro en su rosca y fase en el centro)con la bandeja metálica?
Saludos.
Pues si!
Casi seguro. Eso produce una deriva del neutro y provoca el salto del diferencial.