Programa Puerto Serial en C++

Hola Mario, gracias por tu atención.
Este fin de semana debo realizar un programa para acceder y enviar información al puerto serial, quisiera saber si tienes algún tipo de información que me pueda ayudar, o algún sitio donde pueda encontrarla, la verdad es de vida o muerte porque es un trabajo final
De cualquier forma muchas gracias y si de pronto tienes algún programa ya hecho con el que pueda guiarme espero me lo puedas compartir.
.:: Demente ::.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero hasta hoy martes pude conectarme... y por si todavía te sirve (si te corrieron la fecha de entrega del trabajo)
Para poder ubicar información sobre el puerto serial puedes buscar sobre RS232 que es el estándar de comunicación que utilizan los puertos seriales, no solo de las computadoras sino de otros aparatos (planta telefónica, etc.).
Aparte de esto para accesar al puerto serial la mejor forma para mi es ASSEMBLER ya sea en Pascal, lenguaje C, o algún compilador que acepte assembler. En assembler puedes utilizar las interrupciones para leer y escribir en el puerto serial... ademas si deseas transmitir entre computadora y computadora unicamente necesitas 3 alambres (TX, RX, y el común... pines 2,3 y 5 en un conector como el del ratón de la computadora DB9)
Si aun estamos a tiempo te puedo proporcionar un programa bastante sencillo que manda y recibe información entre dos computadoras.
Perdón por el atraso...