Lazo de plástico

Hola quiero saber como extruir los filamentos y después como hacerlos lazo
Respuesta
Existen maquinas que completan ese proceso. Consisten de una extrusora conectada a un dispositivo robótico que recoge el extruido y le da forma (con unos brazos mecánicos). No se que empresa comercializa esas maquinas, pero recuerdo que vi una en la ultima feria Equiplast en Barcelona, en noviembre de 2002, y la verdad, era un maquina ultra-rápida, que lo que hacia eran lazos como el de la imagen de este link (http://www.etaf.es/imagenes/lazo.gif) que completaba el proceso muy rapido. Pero claro, el coste sera muy grande. Si quieres hacer lazos complejos en mucha cantidad, puede salir rentable.
Si quieres información sobre estas maquinas, lo mejor es que te dirijas a un proveedor de papelería, que te indiquen la empresa que los fabrica.