Control remoto

Necesito ayuda para saber como se hace un control remoto,
Materiales, procedimiento, costo, bosquejo o esquema, y demás, ademas que se necesita para que el avión que estoy construyendo capte la señal del control, es para prender, apagar, subor, bajar y girar, por favor una ayuda gracias
Respuesta
No te puedo decir mucho de los circuitos pero te puedo dar unos tips.
Lo que tienes que hacer en el avión es del receptor de RF sacar una senal hacia el PIC programado para hacer varias funciones, estas funciones dependen de que le dices a tu avión que hacer (mover alas, alerones, llantas, etc)... y cada salida del PIC asignada en tu programa es para cada motor o relé que tengas para conectar.
Ahora en el control remoto solo tienes que asignar los botones que quieres que haga cada cosa e ingresarlos al PIC para que por la salida lo mande hacia el transmisor y así envíe la senal.
No se mucho de estas cosas porque no he realizado ningún circuito de esos.
Tienes que tener la idea clara de como quieres comunicar tus dispositivos. Te recomiendo vía Radio frecuencia que es la más apropiada para este tipo de controles.
Hay ciertos dispositivos que ya traen el transmisor y receptor de este tipo de señal. Solo tienes que realizar tu procedimiento de mandada de datos desde el control hacia el avión. Puede usar un chip programable como el PIC que es muy útil en este tipo de controles.
No se mucho de dispositivos para controles pero yo usaría el PIC con un transmisor RF para el control y lo mismo para el avión.
Los costos los puedes ver en internet, creo que también puedes encontrar algún bosquejo sencillo de un control y adaptarlo al tuyo.