Problema Caldera Interior Hogar

Tengo calefacción por medio de una caldera de gas que está situada en el centro de la cocina con salida de humos a una chimenea comunitaria. La caldera se calienta y se para debido a la salida de humos sobretodo cuando enciendes la campana extractora de la cocina. (La caldera y campana no van al mismo conducto comunitario). El vecino de abajo y todos los de arriba les funciona correctamente ¿Por qué a mi no si tenemos el mismo sistema de ventilación?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque es legal es varias comunidades Autónomos (no así en el País Vasco yo vivo) el MUY peligroso que funcionen simultanemente la campana extractora y una caldera atmosférica, ya que la campana atrae el aire, provocando que la combustión de la caldera no sea correcta haciendo que gases de la conbustión "revoquen entrando en la cocina". Sin querer alarmar, si la caldera revoca CO, por mala combustión puede llegar a producir un gran desastre, en el presente año se han dado varios casos por muertes por inhalaciones de CO.
Te recomiendo instales un conmutador eléctrico (¿80? Con la instalación) que impida que la campana funcione al mismo tiempo que la caldera.
Aunque mejor sería utilizar una caldera estanca que no toman el aire para la combustión de la cocina.
El gasto no es grande y más vale prevenir, que después lamentar.