Comunicación por puerto serial

Hola marioaavvss.
Necesito crear dos programas, el primero que transmita un archivo a través del puerto serial a otro computador, y el segundo que lo reciba. Utilizando C, C++, Java, Matlab o Visual Basic. Envíame por favor los ejemplos con comentarios.
Si puede envíeme la dirección de una página donde me provean de programas hechos C/C++ u otro. Ya encontré uno (puertos.c), pero carezco de la biblioteca 'alloc.h', si puede envíemela o dame un dirección donde pueda conseguirla.
Es para una tarea universitaria, si puede responderme se lo diré a mis compañeros.
Agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por no poderte enviar ejemplos, pero espero que esto te sea de ayuda.
Una manera fácil de utilizar el puerto seria con lenguaje C, combinado con assembler (si no estas familiarizado no es problema). Si no recuerdo mal la interrupción 14 te permite manejar el puerto (lo que tendrías que buscar seria un manual de interrupciones del BIOS):
Ej: En tu manual de interrupciones del BIOS encontraras que para inicializar el puerto serial es: 14:01 (me estoy inventando este valor) y que los valores de configuración van en el registro BX, entonces tendrías que colocar el siguiente código en C:
asm{
AX = 0x01
BX = 0x01101001
INT 14
}
Aclaraciones: En el manual del BIOS debería estar aclarado en que registros (AX, BX, AL, ETC.) se envían o reciben los parámetros. Tengo bastante tiempo de no hacer esto, así que podría estar mal en algo, pero de lo que estoy seguro (porque ya lo hice) es que es así de sencillo utilizar el puerto.
En el manual del BIOS encontraras otra interrupción con la que se lee o escribe en el puerto, simplemente debes implementarla en assembler.
Físicamente solamente debes preocuparte de las siguientes conexiones de los pines:
2 -- 3
3 -- 2
5 -- 5