Cuidados en el postoperatorio de una circuncisión
Hola!
Hace 7 días que fui operado de una circuncisión completa. Creo que todo va muy bien, pero tengo algunas dudillas que sería genial si me pudieran ser solucionadas.
No he sangrado nada por ahora, el frenillo parce que está bien y el dolor es totalmente soportable ( a excepción de las noches, las cuales son un absoluto suplicio). Hasta hoy llevaba una gasa que me cambiaba todos los días unas tres veces y cada vez que lo hacia, me limpiaba con suero, betadine y gasa de nuevo. El pene para arriba siempre también, pues así me lo dijeron en la cirugía. Hoy es mi primer día sin gasa y la sensibilidad, aunque por supuesto que molesta, y mucho, parece que es llevadera.
Sigue bastante hinchado, es lo que me da un poco de miedo. De hecho, solo me veo algunos pocos puntos; el resto están todavía escondidos debajo del glande y no los puedo ver.
Mis preguntas son:
-¿Debo preocuparme por no ver todavía todos los puntos?
-¿Cuando se empezaran a caer? ¿Me daré cuenta de ello, no?
-¿Puedo ir sin la gasa sin problema, verdad?
-¿Hasta cuando sigo echando betadine?
-¿Es importante que mantenga la posición vertical? Es decir, el pene mirando para arriba. Sin venda es mas difícil de manejar. ¿Me explico? El tema va a su aire aunque lleve slips. Tengo que estar colocándolo continuamente.
-Los slips. ¿Son necesarios? Suelo usar boxer holgados y me resulta muy incomodo ir así.
-¿Cuando bajara, mas o menos, la hinchazón?
-A veces, no siempre, siento como un picor en algunas zonas de puntos. ¿ A que se debe?
-El glande esta un poco reseco. Está un poco agrietado. ¿Que puede ser? ¿Puedo echarme alguna crema hidratante o no es aconsejable?
-Me limpio la zona con suero y betadine. En la ducha intento que no me toque mucho el agua pues lleva suciedad del cuerpo y el jabón que uso no creo que sea apropiado para el contacto con los puntos. ¿Puedo usar un jabón neutro para esta zona tan delicada, no?
Se que son varias preguntas, pero en la cirugía y posterior cura no me dieron muchos datos y son cuestiones que me van surgiendo según avanza el postoperatorio.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!