Niña con múltiples ganglios

Mi hija de doce años está llena de ganglios desde hace más de medio año y lejos de quitársele cada vez le salen más; acabo de descubrirle uno en una pierna (unos 6 cm por debajo de la rodilla: como una burbuja móvil al tacto). Los tiene en el cuello, en la mandíbula, en las axilas, en una pierna, etc... Y también adenopatías en un riñón. Pero el pediatra no le da importancia porque la analítica de sangre le salió bien.

Cada poco la llevo a consulta con un ganglio más y me encuentro con la misma respuesta, que no hay de que preocuparse por la susodicha analítica. Pero los ganglios persisten y aumentan de número.

He de decir que en mi familia hay antecedentes de hígado poliquístico y cáncer de riñón y que hace unos años un pediatra privado diagnosticó a la niña infinidad de angiomas en un riñón (yo los tengo en la piel de la cabeza) que ahora dicen en la seguridad social que no se le ven y que aquel médico la diagnostico mal. No se si pudiera guardar relación con lo de los ganglios.

He de aclarar también que no tenemos gato ni convivimos con animal alguno.

Necesito algo de orientación, por favor. ¿No debo preocuparme como dice el pediatra?, ¿tanto ganglio puede ser indicativo de algo peligroso?, ¿realmente es suficiente con una analítica de sangre?, ¿deberían hacerle más pruebas?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o