Diabetes y BCAAs

Hola,
Le formulo las siguientes preguntas debido a que estoy preocupado. Soy diabético tipo 1 desde hace once años. No he tenido ningún problema hasta hoy y mis revisiones están todas bien, la última hemoglobina fue de 6'8, aunque precisamente la del riñón hace ya bastante tiempo que no me la hago ( orina 24h). 
Mi actividad física se centra en la musculación. Llevo mas de un año haciendo ejercicio anaeróbico, hace poco adquirí BCAAs ( L-Valina, L-Leucina y L-Isoleucina) y me tomó dos pastillas antes de entrenar y dos después del entrenamiento, mas dos gramos de L-glutamina. Cada cápsula contiene 500mg de Valina, 250mg de Leucina y 250mg de Isoleucina. 
Mi preocupación es si estos aminoácidos, tomados en exceso podrían hacer trabajar mas al riñón, o si de alguna forma están relacionados con el, si podrían dañarle etc.., teniendo en cuenta que soy iabético me gustaría saber cual es la dosis adecuada, si puedo o no puedo tomarlo. ¿si aumentase mi frecuencia urinaria, pero no mis niveles de glucosa, seria un signo de alerta? Peso 82Kg y mido 1'83. Tomo a través de latas de atún y pechuga de pavo unos 80-100gr de proteína diarios.
Gracias de antemano 
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o