Sumatorias sencillas y propiedades...

1 respuesta

Respuesta
(De Yahoo)... La sumatoria es la suma de serie de valores, ¿la sumatoria se denota con el símbolo?(Sigma), por ejemplo si quiero sumar los números del 1 al 4
?i=1+2+3+4=10
i=1
osea la sumatoria de i=1 hasta 4
Otro ejemplo
?(i+1)=(1+1)+(1+2)+(1+3)=9
i=1
En este enlace podrás encontrar más acerca de las sumatorias y sus propiedades http://www.monografias.com/trabajos13/sumato/sumato.shtml#PROPIED
Cuidate mucho! Finaliza la pregunta
¿No hay algo más fácil?
Eso dependerá mucho de ti...
Lamentablemente por este medio, dibujar las sumatorias no es tan sencillo como si lo es en Yahoo o en otros servidores... Si hubiera la posibilidad de adjuntar archivos también pero no es posible.
Te recomendaría que revises textos de Razonamiento Matemático o Aritmética y allí encontrarás infinidad de ejercicios, recuerda que el medio electrónico no lo es todo.