Posible avería ford fiesta 92

Hola, quisiera que me ayudaran ya que no se que hacer... El tema es que tengo un coche del 92 (ford fiesta iii), esta bastante bien y tiene pocos km para los años que tiene(75000), le he cambiado varias cosas para que me dure algo más pues esta muy bien de motor... Cambiado recientemente correas distribución, filtros, aceite, ruedas, algo del electroventilador, frenos. Y del resto me han dicho en la ford que esta todo bien, pero justamente salir del taller venia de noche lloviendo y con frio por la autovía y dejo de funcionar la calefacción y empezó a subir la temperatura del motor, no llego a la zona roja pero casi..., pare lo antes posible y en ralentí empezó a bajar hasta que se puso la varilla a la mitad, me arriesgue a llegar a mi casa, pues me quedaban unos 80km más y iba despacio, la varilla más o menos permaneció en la mitad...
La cosa es que asuste porque a esa temperatura no se ha puesto ni en verano, nunca a pasado de la mitad, y no se que relación tiene con la calefacción... Al día siguiente lo probé aparcado lo deje un rato en ralentí y encendí la calefacción y funcionaba, antes mire el deposito de agua y estaba todo bien, no ha perdido nada, no lo he vuelto a coger hasta ver que le pudo pasar, he hecho este verano 300 km seguidos en agosto y la temperatura no paso de la mitad y lloviendo y a casi 0 grados se me puso casi en rojo después de una revisión...
Agradecería mucho una respuesta, un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o