Ventilación en una cafetería.

Hola muy buenas,

Estoy en proyecto de abrir un bar/cafetería que no va a disponer de cocina, solo tapas frías. El local tiene unos 80 m2 practicables y según el proyecto tiene un aforo para 44 personas. Resulta que me han terminado de colocar el aparato de aire acondicionado de 12.000 frigorías con bomba de frío y calor. Ahora necesito que los instaladores me de un boletín que según ellos se pide en Industria. Después de gastarme 3.500 euros en el aire me dicen ahora que en Industria no le dan el boletín porque en el proyecto no aparece que el local tenga ventilación y que siendo así tengo a la fuerza que poner un extractor para la renovación del aire, y claro me quieren sacar 800 pavos más por eso también. Según el anteproyecto del Ingeniero el tipo de ventilación elegida para mi local es ventilación natural (ya que el local dispone de una ventana de 1,50 x 90 que estará abierta todo el día). Pero los del aire insisten en que hace falta a la fuerza ventilación forzada, y no hay acuerdo entre ellos. ¿Qué puedo hacer para saber si así o bien me quieren endosar otro aparato más?.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o