¿Cómo puedo controlar el mal manejo de material en las areas por las que pasa dicho material?

Saludos! Soy jefe de un area de corte de alambres de una Maquiladora. Allí cortamos los alambres que se van a utilizar en la elaboración de arneses automotrises y de linea blanca.
Quisiera saber si existe algún método para controlar el mal manejo del material. De mi area sale identificado el material con las iniciales de la persona que lo corto, el numero de parte, la cantidad y la fecha. Pero cuando los procesos siguientes manejan el material nadie sabe si el alambre sufrió algún desperfecto por parte de ellos y la responsabilidad va y cae generalmente con el personal que labora en mi área. Existe algun metodo que tambien evidencie quien manejo el material y responsabilise al area o persona que lo manejo mal durante el tiempo que estubo en su proseso?
Nuestros alambres salen del area de corte y pasan a las siguientes areas: area de recibo, area de remachado, area de quiteo, de kiteo se llevan el material los manejadores de material, llegan al area de ensamble, area de tableros y por ultimo al area de empaque.
El material que nosotros cortamos durante su tiempo de manufactura en las areas antes mencionadas: se daña, va incompleto, mal identificado, con partes faltantes, con partes equivocadas, contaminado (con basura por ejemplo), en contenedores equivocados, sin identificar, revuelto con otros materiales que no son del mismo numero de parte, entre otros problemas. La mayoría de los casos responsabilizan al area donde yo trabajo siendo que los problemas tambien los ocacionan las otras areas que manejan el alambre.
Espero me puedan ayudar...
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o