Ayuda tareas de Organizacion y optimizacion taller

Hola! Reabrí mi pregunta por si alguien mas puede aportar.
Hola! Soy Ingeniero Industrial recibido recientemente. He conseguido empleo en una Empresa constructora que se dedica especialmente a las estructuras metalicas. La empresa tiene un galpon destinado a maquinas, herramientas almacenaje de unos pocos materiales pero de gran dimension. Alli arman (cortan, sueldan, punzonan, etc) algunas de las estructuras que luego mandan a obra para el montaje. Me han convocado para hacer tareas de optimizacion del galpon, ya que el mismo esta bantante desordenado y no llevan un control de materiales, herramientas, consumibles, etc. Por otro lado pero tambien relacionado a esto debo poner en marcha un control de los materiales que entran, salen, los que estan en obra y los que quedan en el taller (que dicho sea de paso seran pocos porque al tener diversidad de productos no quieren tener un almacen de materiales por tema de costos). Mi pregunta es: por donde empezar? Cual seria la mejor manera de controlar herramientas y consumibles? Que se les ocurre? Yo pense en 5S pero habria que ver los tiempos. Para el control de E/S de materiales pense en algun soft en el que pueda acceder alguien del galpon que se encargue de la recepcion y despacho de la MP o alguna planilla diaria.
Gracias.
Espero sus aportes.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o