Cómo se calcula la Tensión en una Señal Analógica

Hola, no he encontrado mucha información sobre el tema. Lo único que se es que implica nros. Polares. Si alguien me pudiera dar una sencilla explicación, no implica ir muy a fondo...

Por otro lado también quisiera saber como se calcula la carga y la corriente en una señal analógica (me imagino es un procedimiento análogo).

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tensión buscas? Las tensiones de una señal analógica así como el del resto de sus magnitudes dependen de la forma de onda no es un calculo sencillo determinar su valor matemáticamente si lo que buscas es el valor eficaz tienes que hacer la integral de la onda que tienes si lo que buscas es el valor instantáneo de pico (o cualquier otro valor instantáneo) tienes que derivar para encontrar ese valor

Muchas gracias por responder. La tarea fue plantada como la pregunta, osea no más especifica.

Imaginé que sería un procedimiento complejo. No quiero abusar de su confianza, pero me podría dar un link (si es que lo tiene), donde se explique con algún ejemplo sencillo y no teoremas complicadísimos como en muchas págs. ?

Gracias.

A ver si te sirve el ejemplo es sobre ondas senoidales ya que son las mas fáciles de resolver acá se dejan bastante claros los conceptos de las distintas tensiones

http://books.google.com.uy/books?id=OBGdJcvSvCQC&pg=PA135&lpg=PA135&dq=tension+de+una+onda+sinusoidal&source=bl&ots=k8Ql_Gix4W&sig=oc0NhWa6SwkHEc2kIR-l2H_wTPo&hl=es&sa=X&ei=wJgvT4ONB8idgQe3wIHnDw&ved=0CGQQ6AEwCTgU#v=onepage&q=tension%20de%20una%20onda%20sinusoidal&f=false