Cortocircuito en un antiradar de coche

hola expertos, he de necesitar vuestra ayuda. Os cuento de que se trata.

tengo un antiradar de un vehículo, funciona a 12v, consta de una unidad principal (donde supongo van todo el circuito impreso) que es la unidad de aviso sonora o visual, y consta de 2 antena externa que a través de un minijack va conectada a la unidad principal.

esa es la característica el problema:

Me lo dieron con el cable de la antena externa con un empalme.

conectamos la unidad principal y tras introducir el minijack de la antena externa la unidad principal se apago, tras oler la unidad principal que olía a chamusquina. Quitamos el empalme que tenia el cable de la antena externa y vimos que estaba mal empalmado que estaba rozando positivo, negativo y la malla.

tras solucionar ese problema empalmarlo y conectarlo todo correctamente con la esperanza de que encendiera la unidad principal aun oliendo a chamusquina se encendió, pero solo funciona la función de gps y aviso de radar por gps (pantalla todo correcto, altavoz todo correcto) que funciona por la base de datos. Pero la señal externa de la antena no la recibe, no me da aviso ni visual ni sonoro.

el problema abreviando: que no me funciona la antena externa, supongo que debido al cortocircuito que ha tenido, mis preguntas son:

¿ tiene solución ?

¿ que es lo mas probable que se haya quemado ?

¿ es posible que se haya quemado la antena externa (que no olía a chamusquina)? O, solo habrá quemado algún circuito o alguna pieza de la unidad principal que hace que esa función no la realize?

¿ precio aproximado del arreglo?

ante todo mucha gracia por la gente que hace que esto sea posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o