¿Puede ayudarme a construir una fuente de alimentación para la unidad de lectura de CD-Rom?

Hola quisiera saber si me puede ayudar a construir una fuente de alimentación de cd. Para un moter de 1/4" h.p. Y 2.5 a, con relays para invertir la rotación del motor.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, una fuente de alimentación de 90 voltios y digamos unos 5 amperes de corriente.
¿Parece qué quieres tener la silla de ruedas enchufada a la red de corriente de la casa no?
Si no quieres cargar pilas sospecho que la finalidad es usar la corriente de red de 110 VCA o 220VCA.
<la fuente debe ser muy robusta ya que un motor al arrancar consume al menos 10 veces o más la corriente que consume en funcionamiento normal.
Estamos hablando de 25 amperes o más de corriente que debe soportar el regulador de tensión. Me parece que lo más económico es el uso de pilas o baterías.
Pero de todos modos si esa es la necesidad, hace falta un transformador de 220 VCA o 110VCA a 70-80 voltios.
Luego un puente de rectificación de 35 amperes, luego un capacitor de filtro de 10000 microfaradios.
Eso sería todo. No es necesario regular una tensión determinada ni entrar el circuitos reguladores de precisión.
Suerte
haaaa gracias por contestarme se trata de un motor de corriente directa ( cd ) de 90 volts, máximo y consume 2.5 ampers, el motor es de 1/4" h.p. quiero hacer este control para una silla de ruedas personal, que no necesite estar cargando pilas acá en mi casa
¿Ok pero cual es la pregunta? Tenemos un motor de una tensión desconocida que consume 2,5 A y es de 1/4 hp de potencia. Muy pocos datos. No puedo ayudarte.
Que es un CD? No me cierra la idea de un reproductor de CD con la existencia de un motor de 2,5A.
Algo no está bien.
Si, el capacitor debe estar en la parte de la corriente continua, o sea después del rectificador.
Debe ser de alta tensión y eso no es muy fácil de conseguir. Por lo menos 135 voltios.
Todo esto si verdaderamente el motor ed de 80 voltios. No deja de sorprenderme que sea de tanta tensión.
Bueno, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas