Regulador controlado por un demultiplexor

Hola Experto:
Te he puesto toda esta parafada pensando que podría mandarte un dibujo con el esquema eléctrico. Así es que antes de hacer la pregunta necesitaría una forma de poder mandar es esquema electrico. Muchas gracias si eres capaz de leerte todo este toston.
De entrada tengo 24 voltios continua, con tres resistencias pinión.62K, 36K y 24K saco 12V, para la alimentación del temporizador y la bobina de un relé. También saco 5V para alimentación integrados señales High level. En la parte de arriba el regulador de tensión con la salida al mando del scalectric.
Abajo una batería de resistencias de varios valores R1=6K4....R7=10K4 y la bobina de un relé de paro del coche. En serie con los transistores de corte o saturación 2N3904. Creo que estos me pueden venir bien pero no tengo ni idea.
El demultiplexor DM74LS138 que me activa una de las 8 salidas, mejor dicho me las activa todas menos una. En el esquema me falta unas puertas NOT(2 Integrado 7404) para que solo este en High level una y las demás en low level. Me pondrá un transistor en saturación y todos los demás en corte.
Mas abajo el contador CD40193BC que va dando un numero de 0000,0001,0010, 0111 cuando llega al numero 8=1000 la patilla Qd esta conectada al CLEAR y empieza otra vez en 0=0000 (Patillas 7 y 14)
En la patilla 4 "cargo gasolina" con un pulsador, solo cuando el coche esta en una pista determinada que lo detecta. Para el consumo de gasolina esta el contador ascendiendo (Patilla 5). Solo deja de contar cuando el coche esta en boxes para repostar y cuando el contador llega a 111 y se queda sin gasolina. El temporizador no lo dibujo es un I-302 de Cebek.
En este circuito tengo tres dudas: La primera es si con estas tres resistencias (62K, 36K y 24K)puedo dar 12V y 5V.¿Si el consumo de los integrados y temporizador es muy grande puede variarme estas tensiones?
La segunda es si el transistor correcto es el 2N3904 o me aconsejas otro.
Y la tercera, cuando el contador tiene de salida el numero 111 y me pone en high level la patilla 7 del demultiplexor si una corriente de 0.6mA me activa una bobina A1 de 12 o 6 Voltios en continua, o tengo que poner una resistencia en paralelo con la bobina que tenga una caída de tensión de 6 o 12 voltios para activarla.
Espero que no sean muchas preguntas a la vez y que tengan una fácil solución. Muchas gracias por ayudarme una vez mas.
Un saludo Ignacio  .

Añade tu respuesta

Haz clic para o