¿Derivación Fantasma? O Fraude

Hola buenas, no soy un erudito en el tema pero entiendo algo haber si te explico bien:

El otro día toqué la carcasa de la freidora y el grifo de la cocina a la vez y me llevé un calambrazo, pensé estará derivado y no me dado cuenta hasta ahora(raro que no saltara el diferencial)medí tensión entre la carcasa de la freidora y el grifo y había 120 V mas menos, al igual medí entre el tornillo de tierra del enchufe y neutro(120 V) y entre tornillo de tierra y fase (120 V) valores aprox porque no recuerdo el valor exacto pero son muy aproximados, después abrí la caja de conexiones cercana y el cable de tierra de varios enchufes de la cocina incluyendo el enchufe de la freidora tenía el cable de tierra suelto, bajé el diferencial pensando que al conectar el cable iba a saltar, al conectar el cable y volver a subir el diferencial no pasó nada, únicamente volví a comprobar tensión entre la carcasa de la freidora(enchufada lógicamente)y ya no me marcaba nada;comentando el tema con un amigo electricista me dice que no es normal y que no entiende porque pasa, que si había derivación en el grifo y la tierra no estaba conectada que es normal que el diferencial no saltara, pero al conectar el cable de tierra si realmente hubiera derivación y ahora si estando conectado el cable de tierra debería saltar el diferencial, si vuelvo a quitar ese cable sigo teniendo tensión entre esos enchufes y el grifo/fregadero(vamos lo mismo que pasaba al principio)y si lo conecto se quita pero el diferencial no salta, entonces hay derivación o no.

¿Es todo esto normal?No se si me podrías explicar o aclarar un poco este tema ya que estoy alquilado y pago un facturón de luz.

Un saludo y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o