¿Como diseñar un tablero de distribucion?

Hola espero que me puedas ayudar con algunas dudas que tengo te lo agradeceria. Mira tengo un grupo electrogeno de 187kw 234kva, ahora tengo dos bombas de agua de 75hp una a 150 mts y otra a 380 mts y dos bombas de 40hp  y a futuro se pienza poner 4 bombas mas de 40 hp. Necesito dimensionar un tablero de distribucion, como ago para calcular las barras de cobre adecuadas para ese tablero y los aisladores que necesito, con que caracteristicas en especial las compro, quiero que este tablero de distribucion este diseñado para que me soporte la misma potencia del grupo electrogeno, ahora tambien quisiera diseñar ese tablero para que a futuro cuando se tenga el suministro de la compañia de energia electrica se pueda realizar el cambio en ese mismo tablero, ahora tengo otra duda con respecto a estos motores, como consumen demasiado amperaje en su arranque el cable que va suministrar energia al tablero de control del motor lo dimensiono con la corriente de arranque o el amperaje nominal que me recomiendas, que opcion seria la correcta, tambien con respecto a las llaves termicas las sobredimensiono por lo mismo que el motor consume demasiado en el arranque? Me seria de mucha ayuda tu ayuda,

Añade tu respuesta

Haz clic para o