Problemas con sensor de presencia

Tengo instalado un downligth de leds con un sensor de presencia. El problemas es que a veces el downligth se enciende sin que nadie ni nada esté en las proximidades (es un cuarto de baño sin ventanas). Pasado el tiempo fijado se vuelve a apagar pero lo cierto es que resulta cuando menos molesto.

Comprobé que una de las circunstancias bajo las que se encendía era cuando apaga una determinada lámpara de otro lugar de la casa (esta lámpara está en el mismo magnetotérmico). La lámpara era de bajo consumo, aunque un tanto extraña, era bastante antigua y aparatosa. Si cambiaba esa lampara por una bombilla más "normal" ya no se producía el problema al apagarla. No obstante se encendía alguna que otra vez sin que encontrara la causa.

Hablé con el preveedor y me cambiaron tanto el sensor de presencia como el circuito de control donde se alojan los reles que abren o cierran el circuito. Lo hicieron delante de mí por lo que es seguro que lo cambiaron. Me comentaron la posibilidad que ciertas alteraciones en la tensión de entrada provocaran que el circuito de control lo tomara como un impulso del sensor de presencia y por ello cerrara el circuito encendiendo la luz. Si esto fuera así podría ser que el encendido o apagado de por ejemplo el frigorífico fuera el causante del encendido de downligth (digo el frigorífico por aquello que se enciende y apaga sin intervención y en cualquier momento del día o de la noche).

El problema se produce de cuando en cuando y un conocido me comentó la posibilidad de colocar un condensador en paralelo en la entrada del circuito para que absorviera los picos y quizá ello evitara el encendido indeseado.

¿Tiene sentido la causa que comentan? ¿Podría solucionarse colocando un condensador? ¿Qué especificaciones debería tener el condensador?

Muchas gracias por vuestro interés y respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o