Insonorización de suelo, impactodan 5 o texsilem 5. Mi duda es cual de los dos usar. Gracias

Hola, estoy mirando para dividir la casa en dos apartamentos y la planta alta la quiero poner un piso de madera pero antes quiero insonorizarlo para luego no tener que escuchar golpes ni sonidos muy fuertes.

Mi idea es empezar con una capa o dos de impactodan 5 o texsilem 5 que no se cual sera mas efectivo y esa es mi gran duda, sobre estas iría copopren 180 , otra capa de impactodan o texsilem,, luego chapa de dm 10 mm, el aislante típico de debajo de los pisos de madera que creo es de 3 mm y luego el piso de madera.

mi dudas principales serian si es mejor el impactodan de 5/ 10 o el texsilem 5.

¿seria mejor en vez de impactodan o texsilem, hacer una cámara de aire entre la chapa de dm y el suelo, con unos antivibratorios de goma o neopreno ? Aunque esta ultima opción creo que me sale mucho mas cara pero ya no se ni que hacer, no quiero luego arrepentirme por no haber escatimado.

ya he hecho pruebas con el texsilem 5 con tres capas, dos en el suelo y otra sobre el copopren de 150 y la verdad que me esperaba un resultado mejor, ya que el ruido y el mover sillas con ruedas etc se escucha aunque claro no tan fuerte como si lo haces sobre el suelo actual de plaqueta.

muchas gracias por las respuestas y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o