Caldera de Gasoil Ferroli, la bomba de la calefacción no para nunca.

Hola, en primer lugar gracias por la atención.

Tengo una caldera de gasoil ferroli, la cuestión es que ayer al acostarme escuche ruido en los radiadores, como cuando esta circulando el agua, pero sin circular agua, vamos era un ruidito parecido ,al final me acosté pensando que quizás era cosa mía, esta mañana me he levantado al baño y sigo escuchando el ruido, he mirado los termostatos y la temperatura esta fijada para que se encienda a 14 grados, tanto en la planta de abajo com la de arriba (esto es por la noche, como estamos en la cama no tengo necesidad de que la casa este a 18), la temperatura estaba a 17,5 así que hace rato que no se debe de haber encendido la caldera, pero en cambio el ruido seguía.

He ido a ver la caldera y se escucha ese ruido en la bomba de circulación de la calefacción, no se si se llama así, si no es así por favor decirme como se llama, la cuestión es que las válvulas están cerradas, lógicamente porque los termostatos no están demandando agua, así que los tubos que van desde las válvulas a los radiadores están fríos, pero en cambio el circuito desde la caldera hasta las válvulas incluido la bomba que comento están muy calientes, eso quiere decir a mi parecer que hay esta continuamente circulando el agua y como digo la bomba esta en marcha porque si la toco se nota la vibración ademas del ruidio de marcha que hace.

Veo que tiene como un botón con tres marcas, el botón es como una palanca, la palanca esta en la intentar 3, tiene tres rallas III, después hay otra intentar con 2 II y otra con 1 I que es la mas a la derecha, como digo esta en la intentar 3, si la pongo en la 1 sigue en marcha pero casi que no se oye, es como si graduara el caudal o la velocidad porque se oye menos pero se oye.

La presión de la caldera la tengo a 1,5, siempre a trabajado entre 1 y 1,5 desde que la tenemos y ya son unos cuantos años.

¿Mi pregunta es, no es normal que este siempre en marcha esta bomba no?

Hay alguna manera de repararlo, o es la bomba que esta estropeada??, o quizás algo que sea lo que mande a la bomba que no este actuando bien.

La caldera tiene dos posiciones solo agua caliente que la utilizamos en verano y lo que es calefacción queda todo anulado o agua caliente y calefacción que es lo que tenemos ahora.

Si la pongo en modo solo agua caliente, entonces si que para la bomba.

Bueno muchas gracias por la atención y a ver si me pueden ayudar por favor.

Dejo unas fotos de la bomba para que se pueda ver.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Añade tu respuesta

Haz clic para o