Baquacil phmb y baquacil shock

Buenas noches, y antes de nada muchas gracias de antemano por la posible ayuda, vamos al grano, tengo varias dudas, por no decir muchas muchas en la puesta en marcha y mantenimiento de una piscina, es de un familiar y el que la cuidaba hace tiempo que no la trata, unos tres años mas o menos, me voy a encargar yo ahora de ella, pero no lo he hecho nunca, deciros que esa piscina llevaba ya unos años tratándose con baquacil y quiere seguir por esa linea, mas que nada es porque he leído y corregirme si no es verdad, que este producto se echa mas o menos cada 7 u 10 días, cuando este en periodo de mantenimiento, y a mi me viene muy bien porque es una piscina que este en el campo y no estamos allí todos los días, ademas es el producto que le gusta a toda la familia por el tema de que es mas natural, vamos que eso no va ser negociable, je je, pues bien, en julio me vaciaron la piscina, me cepillaron las paredes y suelos y me la volvieron a llenar, el agua se lleno de agua de charca y ademas tiene mucho hierro, es agua verde de por si, este fin de semana que he tenido tiempo he ido a intentar ponerla en marcha, he intentado sacar la máxima información de la piscina pero no ha sido nada fácil, he calculado que tiene unos 120 mil litros de agua, o sea, 120 m3, pregunte, en la tienda donde este hombre compraba todos los productos y me dijeron que solo le echara eso, pero no se si me dieron las medidas exactas, lo primero que hice fue regular el ph, se que tiene que estar entre 7,2 y 76, cuando hice la primera medición con el kit y le eche las cinco gotas de phenol red, salio de un color rojizo, me dijeron que eso era ph alto ya que ese color no me viene en el kit, le eche reductor y al cabo de unas horas volví ha hacer el test y me salio de un color como el vino rosáceo, vamos el color que tiene el lambrusco, como esto ya no lo pude consultar entre mi mujer y yo supusimos que estaba entre el 7,2 y 7,6 y empezamos la tarea, el de la tienda me aconsejo echar floculante, se lo eche al atardecer con la depurdara en marcha unos 40 minutos y luego la apague, lo deje toda la noche y por la mañana pase el limpiafondos, no veas la de mierda que había, pero el agua seguía verde, o sea, que el limpiafondos lo pase ha ciegas, volví a medir el ph y seguía con el mismo color del lambrusco, como el test del día anterior, lo siguiente que hice, todo esto tal y como me lo dijo el que me vendió los productos fue echar el Baguacil, y las cantidades que el me digo, que fueron 1,5l del Baquacil phmb y 3l de Baquacil shock y quede la depuradora puesta unas 30 horas, pero el agua no esta cristalina, se que en algo me he equivocad y seguro que a lo mejor no ha sido solo en una cosa pero necesita asesoramiento sobre como tratar la piscina con este producto, porque yo creo que las medidas de productos no son las correctas, ya que en la etiqueta de dicho producto, que la leí mas tarde por desgracia, te dice que primero controle el ph y si es la puesta en marcha que le eche 1l por cada 10m3 de agua, que eso me supondría 12l de baquacil, vamos un dineral, pero bueno, todo sea por tener el agua lo mas natural posible, por cierto la próxima vez diré el ph correcto que me comprare un kit digital, que este que tienes que interpretar el color del reactivo químico no lo interpreto muy bien.

Deciros que la piscina es de obra y se le puso gresite, no se si es exacto lo de los 120 mil litros pero tiene que rondarlos por los cálculos que yo he hecho, al no se cuadrada del todo y tampoco tengo la profundidad exacta, pero es aproximado, y tiene un depuradora de arena,

Muchas gracias....

Añade tu respuesta

Haz clic para o