Ayuda en el diseño de instalación de energía solar en una pequeña granja acuicola

que tal espero y se encuentre muy bien, quisiera saber si podría ayudarme en el diseño de una instalación de energía solar para tener un funcionamiento eficiente de las pequeñas bombas, ya que cuento con las características de las bombas pero no se que características debe tener el demás equipo necesario y en la zona donde vivo no encuentro nadie que pueda orientarme

mi idea es instalar 2 bombas de agua las cuales según el fabricante trabaja con 9v-12v, 1.8A@12, las cuales quiero trabajen con baterías de ciclo profundo cargadas con un panel solar, me venden una batería con las sig. Características: batería de ciclo profundo 12v exide nautilus para energía solar, provee 8 horas continuas de 10 amper a 12v y una capacidad de reserva de 100 ah, mi dudas son las sig.

1.- me sirve esta batería para las dos bombas? Y de ser así, cuantas horas me podrían trabajar las bombas funcionando las 2 al mismo tiempo

2.- Que panel solar necesito para cargar esta batería

3.- que equipo adicional necesito para que funcione bien el sistema y no valla a dañar las bombas, batería o panel solar.

agradecería mucho tu ayuda, ya que me sentiría mas a gusto teniendo la asesoría de un experto, espero no causarte demasiadas molestias,

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o