Rotura de la tubería de agua del dispensador de agua en frigorífico General Electric TPG21JRDAWW

Buenas, tengo un frigorífico GE TPG21JRDAWW con dispensador de hielos y agua, hace un par de años dejo de servir agua por el dispensador y apareció un charco de agua bajo el frigorífico, llame al servicio técnico y vinieron a repararlo. Se había roto la tubería de plástico de color blanco que conduce el agua desde la electroválvula hasta el dispensador, el técnico lo que hizo fue enpalmarla con un trozo de tubería de color negro pegando ambos extremos del empalme, total factura 60 Euros. El problema se soluciono y ha estado funcionando correctamente hasta ahora que se ha vuelto a partir la tubería blanca del agua por otro punto muy próximo al ya reparado hace dos años. Me gustaría saber como podría yo mismo reparar la nueva rotura o sustituir la tubería para así poder ahorrar algo de dinero.

Reparación hace dos años:

Nueva rotura:

Creo que se podría sustituir el tramo de tubo blanco que va desde la electroválvula hasta este deposito:

Pero no se como va insertado el tubo en dicho deposito, no se si a rosca, a presión, pegado... Y me da miedo estropear toda la pieza... La conexión del tubo con el deposito es esta:

Añade tu respuesta

Haz clic para o