Tubos y cajas en instalación

Hola de nuevo.

Sobre lo que me dijiste en otra pregunta, la verdad es que después de hacértela ya había estado pensando en el tema de los tubos y efectivamente, ya no le veo sentido a renovar el cableado y no los tubos. Si acaso, como mucho renovar los mecanismos más que nada porque algunos van muriendo y no hay recambios para ellos.

Sobre los tubos, en este piso hay parqué por todo el suelo, y además algún trozo está recién puesto, por lo que descartaría levantarlo. Sólo me quedan paredes y techos. Por el techo, creo que la mejor solución sería meter los tubos reforzados y sujetos con tacos-brida y luego montar por debajo un falso techo de escayola de forma que baje lo menos posible (tubos, y poco más), ¿ves algún problema para hacer esto?

Y por otro lado, en las instalaciones actuales veo que las cajas de registro siempre están a pocos centímetros del suelo. En mi caso, en la vivienda las cajas (más bien minicajas) actuales están cerca del techo. Si las canalizaciones nuevas van a ir por el techo, sería más práctico que las cajas quedasen también cerca del techo, para evitar metros de roza. ¿Esto es factible o hay alguna limitación sobre la ubicación de las cajas? No encuentro nada al respecto en el RBT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o