Cuestiones legales instalador

Hola de nuevo.

Te escribo para preguntarte ciertas cuestiones legales para poder ser instalador autorizado, no se si controlas de estos temas te cuento mi situación. Yo soy ingeniero informático y tengo una empresa que se dedica al desarrollo de software y sistemas, incluyendo servicios de instalación.

Llevo tiempo dándole vueltas a tratar de penetrar en el mundo de las instalaciones eléctricas (quizá más hacia temas de automatización, o similares) porque es un mundo que personalmente me gusta y se me da bien. Lo que no tengo claro es la manera "legal" de hacerlo. He estado estudiando el reglamento y demás documentación que encontré por internet y veo claro que ser empresa instaladora oficial es tan sencillo como ir a industria, presentar la documentación y pagar la tasa.

Donde veo yo el problema es en mi formación. En el reglamento dice algo como "títulos universitarios con formación suficiente..." pero tras consultar con educación me dicen que ellos no se mojan, es uno mismo (o la empresa que te contrate) quien se tiene que asegurar de que tu formación es válida o no.

¿Cuál te parece que sería la forma más simple de lograrlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o