Instalación eléctrica con tubo rígido pvc

Hola

Un amigo mio me ha pedido que le haga una instalación eléctrica en su área de sonido que es ni nada más ni nada menos que una "habitación" de unos 40 m2 con una altura de 4,2 mts.

La instalación tiene que ir por el techo pero sin hacer regatas. El techo después de hacer la instalación lo quiere pintar de color negro.

En medio de la "habitación" hay una gran mesa rectangular con un ordenador mac y al lado del ordenador una mesa muy grande de mezclas. Pues bien el quiere poner dos luminarias colgantes que una ilumine el ordenador (El punto de luz lo quiere a unos 30cm de la cabeza del técnico que trabajara en el ordenador) y el otro punto de luz iluminando a la misma altura la mesa de mezclas. Hay que tener en cuenta que el techo esta a 4,2 mts respecto al suelo y es difícil encontrar luminarias colgantes que estén diseñadas para llegar tan abajo. Aunque he encontrado una que tiene una altura de hasta 2,8 mts creo que me servirá. El problema es que este tipo de luminarias están diseñadas para que el cable venga del techo y no por un tubo rígido de pvc de 16mm. Si le hago llegar el tubo gusto hasta el embellecedor que tapa tanto la instalación eléctrica como el enganche de la luminaria tendría que hacerle al embellecedor un agujero para pasar los cables cosa que veo yo una chapuza. Y mi pregunta es hay algún otro tipo de luminarias preparadas para estos casos o tendré que hacer esta chapuza que le he explicado antes, también había pensado en poner una caja de empalmes de superficie para que el tubo de 16 mm llegue hasta allí y justo en la tapa de la caja de empalmes colocar la luminaria pero también me parece una chapuza me gustaría que me diera una idea mejor o una solución (teniendo en cuenta que mi amigo no quiere hacer regatas). Gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o