Distribución instalación eléctrica

Hola. Como te decía por la mañana, te cuento cómo tengo prevista la distribución de la instalación por si le ves algún defecto.

Te lo pongo como "Nombre circuito, calibre magnetotérmico, sección cable: consumos que alimenta"

C1,10A,1,5mm: Alimentación de 15 puntos de luz y timbre

C2a, 16A, 2,5mm: 14 tomas de corriente de uso general de salón, recibidor y pasillo (de las cuales 3 son la base múltiple de la tele, y una es para la nevera). Muchas de las tomas van adosadas una a otra, no se si debería contarlas las 2 como punto de consumo o sólo una (en estos números van las dos por separado)

C2b, 16A, 2,5mm: 19 tomas de corriente de uso general de dormitorios (de las cuales 2 y 2 son base múltiple de una segunda y tercera ubicación de tv). Ídem en cuanto a tomas juntas.

C3, 25A, 6mm: cocina eléctrica

C4a, 16A, 2,5mm: lavaplatos

C4b, 16A, 2,5mm: lavadora

C5a, 16A, 2,5mm: baños (3 enchufes)

C5b, 16A, 2,5mm: 4 bases auxiliares cocina + campana extractora

Todos estos circuitos con magnetotérmico 1P+N, bajo un magnetotérmico general 1P+N de 40A y un diferencial 40A/30mA. ¿Debería meter más de un diferencial?

Aparte, en el cuadro tengo otro magnetotérmico de 10A que es va en serie con un termostato de ambiente que controla una válvula de 3 vías de la calefacción comunitaria. Es totalmente independiente del resto de circuitos (se alimenta desde la sala de calderas) pero ocupa espacio en el cuadro.

El cuadro que voy a meter es bastante abundante, creo recordar que tenía ICP + 30 módulos, con lo que me sobran 8 módulos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o