Costes de reducción y aumento de potencia.

Actualmente y desde hace varios años, tengo contratado con Iberdrola el suministro eléctrico por un valor de 20 Kilovatios.
Hasta la fecha no me había cuestionado el disminuir la potencia en el periodo que no utilizo los acumuladores de calor (de Abril a Septiembre). Pero me estoy planteando en reducir la potencia hasta los 10 Kilovatios en ese periodo para volver a contratar en Octubre y hasta fin de Marzo del siguiente año los 20 Kilovatios.
Tengo entendido que al solicitar tanto el aumento como la disminución de potencia Iberdrola te cobra 9 € + IVA en concepto de adaptaciones técnicas.
Y en el caso de aumento de potencia, Iberdrola te cobra, además de los 9 € en concepto de adaptaciones técnicas, los derechos de extensión y de enganche por cada Kilovatio de aumento, salvo que previamente hayas tenido una potencia igual o más alta que a la que quieres subir y no han pasado más de tres años. Ya que en este caso que se mantienen los derechos de extensión y de enganche.
Es decir, si yo pido la reducción de potencia a 10 Kilovatios y al pasar el verano solicito volver a los 20 y mi boletín está dentro de los 20 años de vigencia, al haber pasado menos del periodo establecido de 3 AÑOS, únicamente me facturarán por el cambio los 9 € + IVA (aprox.), ya que se mantendrán los derechos de extensión y de enganche. ESTOY EN LO CIERTO ¿?

Añade tu respuesta

Haz clic para o