Ajuste detentores en instalación monotubo

Hola, buenos días.

Antes de nada, no me sugieras que pregunte al instalador o servicio técnico, son una chapuza!

Hacer un par de años que me instalaron una caldera de biomasa con instalación monotubo y aún no he conseguido que cumpla mis expectativas.

Me tiro mucho tiempo investigando y tocando parámetros y ajustes pero no consigo mucho más. Hay cosas que se escapan a mi conocimiento.

La instalación está hecha en un adosado con 3 plantas, en la baja esta la instalación y en las otras dos, los radiadores. Aviso que la casa no tenia preinstalación, y se ha hecho en parte por el exterior, bien aislada.

En total hay 4 circuitos. 2 para cada planta y el mas grande tiene 4 radiadores, el resto son 2 circuitos de 2 y uno de 3.

El instalador no hizo muchos ajustes ni pruebas, solo vio que no goteaba... Yo los purgo de vez en cuando, aunque tienen purgadores automáticos y abiertos. Pero mi problema es que no consigo equilibrar la temperatura en las habitaciones, es decir, cada radiador calienta mas o menos... Y el funcionamiento de los detentores me supera, no se como hacer los ajustes.

Me puedes explicar si hay algo mal, y, sobre todo, como funcionan y poner en funcionamiento los detentores?

He leído que si hay que dejarlos todos abiertos al tope, otros que los cierre a tope y según ruido deje pasar el agua justa... Pero no me aclaro.

Ayuda!

Gracias!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o