Caldera viessman vitodens 200 w no modula

Hola, hace tres años que tengo una viessman vitodens 200 w con calefacción radiante. Tengo la consigna del circuito de calefacción a una temperatura de 45 grados y siempre me ha modulado bien y grado arriba grado abajo cuando el termostato demandaba que arrancase mantenía bien esa temperatura del agua. Pero ahora lo que hace la caldera es arrancar a tope sube la temperatura del agua a 52 o 53 grados y para la llama y hasta que no baja la temperatura del agua a treinta y algo de grados no vuelve a arrancar la llama, siempre hace lo mismo la arranca a tope y para, no es capaz de modular y mantener el agua a unos 45 grados. Veo raro que haga esto y no de ningún tipo de error, la sonda de temperatura del agua interpreto que va bien porque en el display los grados se mueven arriba y abajo din problema.

He mirado los caudalímetros de los tubos de agua por si era que la bomba del agua no circulaba el agua suficiente y está bien, marcan el caudal de siempre. Soy electricista industrial y creo o me veo capaz de solucionar el problema, lo que pasa que no sé por donde empezar porque calderas murales en la industria no tocamos, y voy un poco perdido.

La caldera venía con el piso y me da a mi que los recambios no tienen que ser baratos. Cualquier ayuda técnica sobre como localizar el problema la agradezco, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o