Problema temperatura suelo radiante

hola.

Tengo un suelo radiante ,que me parece tiene que trabajar a una temperatura de 40º.

Dispongo de una caldera buderus GB125, con válvula mezcladora y bomba circuladora.

Cuando la caldera se enciende para hacer agua caliente del circuito calefacción, la temperatura de la caldera llega a los 55º, y la temperatura de impulsión está regulada a 50º.

-Cuando la caldera produce ACS, la caldera sube la temperatura a los 85º y luego para.

Si acto seguido, demanda de calor el circuito calefacción, la válvula 3 vías está abierta , la bomba circuladora estira agua de la caldera que está a temperatura 85º, la sonda seguridad lambda detecta este aumento de la temperatura en el circuito, y empieza a cerrar la válvula 3 vías mezcladora, pero como la bomba estira agua al circuito, ya ha pasado agua a alta temperatura.

El tiempo que tarda en cerrar la válvula 3 vías es de 120 segundos con por un recorrido de la válvula de 20mm.

Dispongo de una sonda de temperatura en la tubería de impulsión del circuito tarada a 55º. De sobrepasar esta temperatura me produce un error la caldera y se para.

Mi pregunta es:

Cuando detecta este sobreescalfamiento la sonda de temperatura, qué tiene que parar, la bomba circuladora de agua del circuito calefacción, mientras se cierra la válvula mezcladora, , parar la caldera y seguir recirculando el agua para disipar el calor, o cambiar la sonda seguridad y tararla a menos º en la tubería de retorno del circuito calefacción.

un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o