Se apaga el calentador

Hola:
Tenemos en una casa de pueblo un pequeño calentador de gas butano para el agua caliente, es de la marca Cointra Classic, es de los sencillitos.
Hace poco vinieron a revisarlo y le comentamos al técnico que a veces se apaga estando en uso, nos dijo que eso seria posiblemente por que el tiro de los gases no tiraba bien y que al acumularse los gases los sistemas de seguridad cortaban el uso. Nos comento que acortáramos el tubo vertical unos centímetros para que el tubo que salia al exterior no quedara totalmente horizontal y con la inclinación salieran mejor los gases. ¿Esta puede ser una buena solución?
Yo por mi cuenta descubrí hace unos días que la misma marca vende unos kit para forzar el tiro (TIRO FORZADO MODELO HOGARTEC) aunque por lo que veo es acoplar a los tubos de salida de gases un pequeño extractor, el cual al ser de su marca pues la verdad, cuesta una pasta. ¿Podría acoplar yo otro extractor de las mismas medidas y con las mismas especificaciones técnicas?
¿Cuál de todas estas soluciones y alternativas me recomendáis? Muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o