Seguro coche

Mi duda es la siguiente:
Tengo un Rover 114 SLI, el cual lo tenía estacionado debajo de mi casa con tan mala suerte que un todoterreno que dió marcha atras para aparcar me lo golpeó y con la "bola" que llevaba, engancho mi defensa. Resultado, faro, intermitente rotos y defensa colgando, además de la aleta delantera izquierda desplazada hacia atras lo que me impide abrir la puerta del conductor.
Resulta que me lo envían a un taller concertado por la compañía para peritar (concesionario Mercedes, cosa que no entiendo) y este me valora dicho arreglo en una burrada, unos mil ochocientos y pico euros. Por ello el perito de mi compañía me lo declara siniestro total, el contrario acepta el golpe y me dan 900€ como valor del coche o indemnización.
Hablo con mi compañía y les digo que no quiero siniestro total, pues el coche lo uso para moverme por mi ciudad y que me parece excesivo el peritaje que le han hecho para lo que es, y que lo unico que quiro es tener mi coche igual que estaba antes del golpe.
Mi sorpresa está cuando la chica que me atiende me comunica que sólo me queda la opción de coger dicha indemnización pero eso sí, si la acepto y la cobro, ellos me amenazan con no renovarme la poliza de seguro, lo cual me deja asombrado.
Tras insistir me dice que otra opción es la de llevr el coche a otro taller, que me presupuesten a ver si sale menos y el perito haría un seguimiento pero que aún así tampoco me aseguran al renovación de la poliza.
Llevo muchos años con esa poliza sin un sólo uso de la misma ni siniestros, por ello me sorprende más aún y me surgen algunas dudas. ¿es legal hacer eso y amenazarme con ello?, ¿si cojo la indemnización y no me renuevan el seguro en esta compañía, me asegurarán el coche en cualquier otra?, ¿lo mejor es coger ese dinero?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o