Consulta sobre comercio de repuestos

Hola, estoy dando forma a un proyecto de exportación de repuestos, de España a América del Sur, básicamente radiadores, transmisiones y amortiguadores, para los cuales estoy pensando en los fabricantes NRF, DASILVA SAS Y RECORD FRANCE respectivamente y agradecería mucho que alguien con experiencia en distribución o en el mundo del comercio de repuestos me diese algunas nociones de los conocimientos que necesito. El caso es no tengo una empresa en España si no en Suramérica, por lo tanto necesito saber si en estas condiciones se pueden negociar compras directamente con los fabricantes de repuestos aquí en España, ya que me supone una pérdida importante de competitividad comprar a intermediarios; ante todo, sea o no favorable mi situación, agradecería que alguien me ayudase responder las siguientes cuestiones:
1- ¿Qué condiciones necesita un distribuidor de repuestos para adquirir producto de un fabricante?, desde que se es un particular sin empresa, ¿qué se necesita a continuación para poder adquirir producto a un fabricante?
2- Me gustaría saber que condiciones de compra tienen los distribuidores con los fabricantes de repuestos, por ejemplo la necesidad de hacer una compra de un volumen elevado de cada vez o algún tipo de periodicidad.
3- Por último, dado que después de acudir a distribuidores de recambios, estos me han ofrecido descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento en sus productos debido al volumen de la venta, me gustaría saber con que margen de beneficios trabajan los distribuidores con respecto a los fabricantes, después de quitar este descuento que ofrecen generalmente a talleres; esto es para tener una idea de, en una situación habitual, en que precio vendería un fabricante de repuestos su mercancía y en que precio la vende luego el distribuidor.
Espero que algunos de ustedes tengan una parte o toda la información que necesito, en todo caso no duden en comentarme lo que sepan aunque no sea muy sólido, lo agradecería. Gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.