Me gustaría saber cuales han sido las series de televisión que México ha transmitido desde sus inicios.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
En principio de cuentas, no sé si lo sepas pero no fue Televisa la empresa que inauguro la Televisión en México si no la empresa Telecentro con filial de radio la XEW que con el paso del tiempo fue a dar a manos de Azcarraga Milmo, quien compro la televisora y le cambio el nombre. Bueno ahora las primeras series televisadas eran radiofónicas o de origen radiofónico, como el zorro, el llanero solitario, kaliman, programas infantiles con Gabilondo Soler, de concursos con Paco Malgesto y cómicos con María Victoria, vinieron luego las novelas ya conn la recién nacida Televisa. Las noticias de la época eran controladas por la represión priísta del momento, hablar mal de gobierno equivaldría a cerrar la televisora, si quieres más detalles aquí me encuentras.
Gracias por la información, mi tesis de licenciatura es sobre series de televisión, si usted tiene información más detallada le agradecería que me la facilitara, muchas gracias.
La información es bastante para exponerla aquí, por eso resumí un poco en la anterior pregunta, pero si quieres tener una excelente información existe todo un serial en LOS 50 AÑOS DE LA TELEVISIÓN MEXICANA que produce Televisa y que se puede adquirir en cualquier centro comercial, este excelente trabajo te muestra las distintas activis ¿daes de la televisión:series, novelas, noticias, deportes, desde sus inicios en la primera mitad del siglo XX, no se si lo mencionen pero en ese entonces por ahí de 1952 sólo existían 5 televisores en el país, suerte!