Antena tv

Hola, tengo 3 tv, la del comedor y una en cada habitación donde no hay toma de antena, hace 2 años hice la instalación de antena desde el comedor hasta las habitaciones, simplemente puse un ladrón en la toma de antena del comedor y ya está, pero desde hace unos meses no puedo ver algunos canales (la sexta, divinity, etc) que emiten por la misma frecuencia, ¿es posible que necesite un amplificador? Los vecinos me dicen que esos canales si los ven pero otros que yo veo ellos no pueden ver.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A lo largo de las tres bandas algún canal puede repetirse, si te apetece prueba a hacer una búsqueda manual o automática de canales en las tres TV, por ver si alguno de esos canales, como La Sexta, tiene dos ubicaciones.
En general, teniendo dividida la señal entre varios TV, siempre se obtienen beneficios al usar un amplificador de interior, y en mi opinión es muy aconsejable hacerse con uno, a no ser que cada Tv reciba todos los canales sin ninguna anomalía, cosa que normalmente no ocurre, o bien ocurre a medias. Una gran ventaja de los amplificadores, es que suelen incorporar numerosas salidas, (hasta cuatro o cinco según el modelo) para conectar a varios televisores, con lo que tendrías cubiertas ambas parcelas al mismo tiempo; la calidad de recepción y un multiplicador de señal.
Si tu antena es individual, (en el balcón o azotea), tal vez tengas que reorientarla un poco porque a causa del viento se ha podido mover y por eso la mezcla de canales y las diferencias con tus vecinos, sobre la forma de reorientarla no tengo idea, sé que de utilizan medidores de campo pero son caros y hay que saber manejarlos, lo barato aunque incómodo es ir probando a moverla y que nuestra novia o a quien le toque, nos vaya diciendo que tal se ve una u otra cadena.
Con las antenas comunitarias es mucho más complicado, porque se programan según el criterio de la comunidad o del técnico si ellos se dejan guiar por el, podrá tener restricciones respecto a una antena individual, y lo peor es que aún siendo la misma para todos a veces ocurre el fenómeno que experimentas: en una casa se ve bien un canal POR, en otra casa ese canal POR no se ve, o se ve regular.. (es mi caso con mis tíos :) -canal Sur 2-) Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas