Ayuda compra televisor

Hola, estoy mirando para comprarme un televisor para el salón. La idea es un 37" LCD, no hace falta que lleve nada especial, lo justo, lo que pasa es que ha muchísimos modelos y cada uno tiene cosas diferentes, he estado en varias tiendas y tengo un lio bastante grande en la cabeza. A ver si me puedes ayudar, tu que controlas tanto del tema, con algún modelo que esté bien en cuanto a calidad/precio. Muchas gracias, saludos:
David
¡Se me olvidaba!, he observado que son muy parecidos los precios de las LDC de 37" con algunas LED de 32", Si no eres muy sibarita de la imagen ¿merecen la pena las de 32" LED?

2 Respuestas

Respuesta
Los leds siempre han sido mejores en el consumo pues es muy bajo, por otra parte no las he visto aun pero tengo entendido que son fantásticas en calidad de imagen, sobre todo las nuevas de 4 colores básicos, yo tengo en el comedor una samsung de 42" y tiene una calidad muy buena, pero ahora han variado tanto los precios que casi cualquier aparato es bueno y más si buscas algo básico... si no se te queda pequeña la de 32" puedes probarla pues creo que quedaras contento, aparte en las tiendas te las muestran y tu mismo puedes ver las diferencias en la calidad de la imagen para comparar si te merecen la pena o no por la diferencia... y referente a las marcas aparte de todas las que hay tengo entendido por su volumen de venta que los tv marca OKI que se venden en los carrefours y Alcampo por ejemplo salen muy bien en relación calidad/precio.... de hecho en algunas ocasiones he visto ofertas de el tv OKI de 32" a un precio y si también compras el tv OKI de 19" creo que era te lo cobraban a 1 euro nada más... yo realmente en marcas no se cual seria la mejor ahora pero para comparar puedes mirar y preguntar en un par de sitios o tres para que te digan cual es la marca de mayor salida y hacer la comparativa... aunque de momento samsung y bravía parecen ser las mejores...
Nanotronik
Pd: por cierto, no controlo tanto del tema la verdad, pero el día a día te acaba enseñando muchas cosas y aprendes tanto de lo bueno como de lo malo...
Respuesta
Lo primero para comprar por pulgadas es ver a qué distancia lo vas a ver i, por supuesto, como es la sala si pequeña o muy estrecha y larga (en cuyo caso el televisor grande te "comeria" el salón). O por el contrario, es un salón cuadrado y/o amplio. La distancia mínima para ver un LCD de 32 es de 2 metros, más o menos. De ahí en adelante, mejor que mejor. Ten en cuenta que no es por cansancio de la vista, si no que a más distancia más calidad de visionado de imagen. También depende que tipo de imagen vas a ver. Ten en cuenta que estos aparatos fueron creados para ver con calidad imagen digital, así pues lo mejor es tdt o, aun mejor un dvd o un blu-ray (esto es lo mejor. De comprarte un televisor y habiendo tantos en el mercado, fíjate en dos cosas principalmente: que sea Full Hd (alta definición), es decir, con una resolución de 1920x1080 píxeles. Que tenga un tdt integrado con esa misma resolución (ya que, en teoría, de aquí a 3 años, todos los canales tdt estarán emitiendo en alta definición, y si no tuviera ese sintonizador luego tendría que comprarte uno externo así).
En cuanto a marcas, la mejor relación calidad precio la ofrece LG. LG es un fabricante coreano, inventor de estos aparatos, que siempre va a la cabeza de la innovación tecnológica. Tiene precios muy buenos y la calidad es buena. Pero si lo que quieres es mejor calidad y a un precio más caro aunque aún razonable, yo me tiraría a por un Philips de gama media alta. Por experiencia, la calidad de imagen que ofrece es brutal, superando en muchos casos incluso a los televisores LED, a un precio inferior y con más prestaciones. Si lo vas a colgar de la pared el ideal es el que tiene ambilight. Yo tengo un Philios (¿se nota?) Y es una pasada. Antes de comprarlo, probé uno por uno en mi casa todos los televisores de gama media alta que había en el mercado y en calidad de imagen y sonido, éste los ganó por un margen muy amplio.
Los LED consumen menos, son en general más finitos y la calidad si reproduces blu-ray o ves tdt en alta definición (de momento solo hay dos o 3 canales) es bastante superior al LCD (excepto philips, que los iguala o incluso supera). Aunque son bastante más caros.
Muchas gracias por responder. La distancia son 2,5m, el uso del televisor va a ser exclusivamente para ver la tele y el DVD. He leído por ahí que hd ready para ver la tv y el dvd es más que suficiente y que para esto las de plasma son mejores que las LCD, aunque la mínima de plasma es de 37" y no sé si me resultaría grande. ¿Qué opinas de esto?. Saludos:
David
Con una distancia de 2,5 uno de 32 es más que suficiente, ahora que, si lo que quieres es un pantallón, entonces a esa distancia, efectivamente lo vas aver mejor con un plasma. El "problema" de los plasmas es que tienen una tecnología de imagen a base de gas y ese gas se va perdiendo con el tiempo, con lo cual a los 8 o 10 años (o por encendidos también se mide) empiezan a tener defectos de imagen: la imagen deja rastros, se congela, etc. pero bueno, en 8 o diez a ños a saber lo que hay ya en imagen. Los bares compran plasma por eso, son más económicos en 42 o más pulgadas que los LCD, para ver la tele son mejores y a los 8 años ya lo tienen más que amortizados. Yo te he mentado los lcd y los LED porque para 32 pulgadas no están nada mal y los de philips si eres un exquisito de la imagen (que se nota mucho la diferencia con otras marcas). Las de plasma efectivamente son de 37 para arriba. Si nunca has tenido una tele plana, ten en cuenta que en casa se ven muchísimo más grandes que en la tienda, te lo digo por experiencia tanto de vendedor como de comprador. De todos modos, casi todos los comercios ofrecen un periodo de prueba (por ley) de 15 días. Llevate una, y si ves que te queda grande, o por el contrario, muy pequeña, pues la cambias y listo (eso sí, se cuidadoso con ella y no le causes desperfectos o si no te la comes con patatas, :-).