Problemas con tele 5

Saludos experto, mi problema es que el canal tele 5 y los que lo acompañan, tele 5 (2) y creo que disney chanel, de vez en cuando se pixelan durante 1 o 2 segundos, me tiene loco por que lo hace cada 30 o 40 segundos. Te comento, tengo una televisión plasma pioneer pdp 428 xd. La antena es una DAT 45 de esas naranjas. El cable va directo desde la antena hasta la televisión, unos 30 metros (el cable es bueno unos 90 céntimos el metro).
La calidad de la señal es 100% en ese canal, bueno y en el resto también, pero el problema lo tengo solo en ese canal. ¿Qué opinas me puedes ayudar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Podrías poner una toma final y haber si bajando un poco la señal te es suficiente. Si te da 100 de señal esto puede indicar exceso o saturación, otra forma seria con un atenuador de señal que es regulable con el y un pequeño destornillador le bajas la señal a ver que tal. El que tengas una antena directa a la tele es ventajosa paro no tienes elementos que te amortizaen una subida de señal o una interferencia por un móvil, moto, coche, avión, etc.
Buenos días experto, necesito que me aclares algo más, le he puesto un atenuador regulable, le he quitado señal y nada, he movido la antena consiguiendo también que baje la señal pero ahora el problema es que solo se pixela de noche. Me tiene loco, me puedes dar una solución, es solo con los canales de telecinco..
Muchas gracias
El problema es que los canales ayacentes tienen más señal que los del t5, con lo que si hay variaciones de señal (mala orientación), o en su caso alguna interferencia puede provocar este problema, intenta manualmente ajustar este canal haber si hubiera suerte, otra solución es instalar un amplificador especial para la tdt, que evite algunos inconvenientes de este tipo, el problema es la posible saturación de la señal, hay veces que los software de las teles que llevan incorporados los tdt pueden no estar bien ajustados(según modelos).