Pixelación

Muy buenas.
Somos presidentes de una comunidad de vecinos y parece ser que un vecino se queja de que su tele se ve demasiado pixelada (es una tele de pantalla plana enorme y la ven a poca distancia) y quiere que llamemos al antenista para que lo arregle.
La cosa es que al resto de los vecinos se nos ve muy bien y sin problemas.
¿Es problema de la antena?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por los datos que me das, la respuesta es NO. Los problemas de recepción de la televisión digital se manifiestan con "congelados" de imagen, es decir, que se quede la imagen fija, aparición de breves cuadrados de color negro... pero en ningún caso un excesivo pixelado. Se parece bastante a los problemas de lectura de un DVD, cuando está sucio, que se para o se va a negro.
En emisión analógica -la que ahora no precisa TDT- un fallo de antena supondría un mayor nivel de "niebla" o suciedad en la imagen.
Si la imagen de la tele es fluida, es decir, el audio y el video llegan sin interrupciones, no es problema de la antena. Es posible que su problema se deba, simplemente, a que ve la tele muy cerca. Los televisores LCD y de plasma, tanto si son HD Ready como Full HD están preparados para ofrecer imágenes de gran calidad... pero eso se puede convertir en un problema con emisiones de imagen mediocre. Yo de hecho, lo noto en mi casa en los partidos de fútbol. A veces las cadenas de televisión emiten en directo este tipo de acontecimientos utilizando enlaces -los equipos que emiten la señal desde el campo hasta la cadena de tv- de poca calidad, o si el enlace es vía satélite, comprimiendo la señal para ahorrar ancho de banda. Y eso, enviado a una tele preparada para la alta definición, se traduce en que los defectos se ven mucho más que en las teles de tubo de toda la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas