TDT en la comunidad

En mi comunidad tenían instalada la antena colectiva desde hace unos 8 años. Ahora, para adaptar para TDT, tuvieron que volver a cablear todo el bloque y modificar algo en la caja de arriba.
- ¿Eso era necesario? ¿No se podría haber usado lo que ya había? Cuenta que no era una instalación tan antigua.
- ¿El coste para un bloque con 10 viviendas puede ser de 1200?
- A mi y algunos otros vecinos, como no hemos aceptado el valor, nos han cortado la tele. Si me instalo una de esas antenas individuales exteriores (tipo axis) y le pongo un distribuidor de señal, ¿puedo tener tdt buena en 2 ó 3 teles? Funcionan bien estas antenas. La puedo instalar en la ultima planta apuntado para el repetidor (Tibidabo - Barcelona).
- ¿Qué antena se recomienda?
Gracias por la ayuda.
Raul

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que no se como están los precios en Barcelona, ¿en Madrid ronda entre 100 y 150? Por vecino si se cambia toda la instalación. La necesidad de cambiar la instalación que teníais no depende del tiempo que tenga, pero si de lo que tuvierais instalado, por ejemplo unos derivadores que no dejen pasar todas las frecuencias, un cable de mala calidad, las tomas de antena etc.
Creo que la antena a la que te refieres es una AXIL, es buena y yo la he probado a 20 km de Torrespaña y coge la TDT sin problemas para un tv. Para 2 o 3 con un amplificador es suficiente.
Esto no es válido para cualquier zona, y no conozco la recepción de la tuya. Una buena opción es comprarla en Leroy Merlin (¿Hay una plana que vale 18? Y va muy bien) y la pruebas, si no te va bien te devuelven el dinero.
Un saludo y me solidarizo con los instaladores de la TDT que no han cobrado por su trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas