Calidad de señal tdt

Hola, donde vivo por lo visto no hay buena señal para tdt la antena esta preparada, pero no tengo buena calidad de señal, solo sintonizo con calidad los paquetes de tve y tv3 los demás siempre he tenido problemas, tengo dos tv con el tdt incorporado y he probado dos tdt más, y hasta porner una especie de antena amplificadora (por lo menos eso me decían en mediamart, que era lo mejor)y siempre el mismo problema,¿cómo puedo mejorar la señal?

1 respuesta

Respuesta
No se si será muy obvio y si lo has probado, pero existen amplificadores para colocar en cabecera de la señal, de tal manera que le entra la señal de la antena y simplemente la saca amplificada.
Vamos, yo creo que sería una posible solución. Desde luego habría que ver cada caso, ya que si recibes uno y otros no es posible que sea porque realmente no hay cobertura en tu zona desde todos los repetidores.
Existen mapas de cobertura tdt en españa, que no se si has consultado.
Hola., probé un amplificador normal pero solo en la entrada de un tv.pero ya imaginaba que funcionaria, porque según tengo entendido no sirve un amplificador normal porque anologica y digital son señales diferentes, ¿mi pregunta es que clase de amplificador debería ser? Gracias.
Puede que esté equivocado, pero un amplificador amplificaría la señal de televisión toda, y aunque no es lo mejor respecto a calidad debería funcionar si no se necesita mucha potencia.
Ahora, desde luego lo mejor es crear una pequeña cabecera (como hacen en los edificios comunitarios), en la que introduzcas varios amplificadores en función de la banda de frecuencia, o incluso un amplificador por cada canal (pero solo uno para la tdt, que es para los canales 66 al 69, donde se encuentra la tdt). Pregunta en una tienda especializada, o instaladora, si saben si hay cobertura donde tu estas y si podrían hacer esta instalación
Me alegra te haya sido de utilidad, pero deberías finalizar la pregunta valorándola.