Pantalla 3 lcd sony

Sony está comercializando una pantalla plana que comunica como 3 ldc o xga lcd (Gama Bravía). ¿Podrías decirme si se trata de un televisor de plasma o un nuevo lcd?.
Gracias por emplear tu tiempo en inexpertos como nosotros.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Una de las primeras formas que se inventaron los fabricantes de TVs para crear Televisores de pantallas extra grandes (55" a 80") fue el híbrido entre televisor y proyector de vídeo, es decir el sistema de "Televisores por retroproyección".
El invento físicamente consiste en meter en una caja muy grande y con forma exterior de televisor tradicional, un proyector de vídeo que mediante espejos termina por iluminar una pantalla translúcida con apariencia de televisor.
Cuando lees "3 LCD" estas leyendo una característica propia de los proyectores de vídeo, y es que estos pueden ser fabricados con la tecnología 3 LCD, o la DSP. (Hoy la más aplaudida es la DSP)
Pero los televisores por retroproyección solo tienen 1 ventaja sobre los demás: El tamaño. Cualquier otro sistema: CRT, LCD TFT o Plasma tiene mejor resolución, mayor claridad, menor volumen de aparato, más longevidad de vida y menos consumo de energía.
Si no es por alguna causa especial yo te recomiendo que los "Retro" ni los mires.