Nuevas tecnologías: comprar televisor

Comprar televisión: nuevas tecnologías
Estoy ante la compra de una televisión y son muchas dudas las que tengo debido a las diferentes tecnologías existentes (crt, tft, plasma) o que están al llegar (crt ultraplanos como vixlim de samsung)
Creo que tengo decidido el tamaño ( en torno a 32 pulgadas)
otra cosa es el formato 4:3 o 16:9, sinceramente en 16:9 no me gustan los ajustes cutres que se hacen para no ver las imágenes ensanchadas y no se si actualmente la recepción por tdt de las cadenas nacionales lo hacen directamente en 16:9 o no porque tengo intención de pillar un descodificador tdt, dado que mi antena colectiva esta preparada, pero me entran dudas de si la recepción es ya un hecho o no. Mirando el mapa de cobertura en mi ciudad Burgos si existe dicha cobertura, pero me extraña que en las tiendas de electyrodomesticos no tengan conectado los tdt que venden a una televisión.
En fin, si alguien me puede orientar seria de gran ayuda
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes problemas de espacio, te recomiendo el CRT, sin duda alguna (no he oído hablar de los crt ultraplanos). Son las que mejor imágenes sacan, sobre todo para imágenes analógicas. Tienes que tener claro que un CRT nunca llegara a reducirse a los tamaños de un plasma o un LCD, por eso te digo lo del problema del espacio.
Si quieres algo que no ocupe especio tienes los plasmas y LCD. Por el tamaño que has elegido 32" están ambos por precios muy parecidos. Los LCD tienen más brillo, los plasma tienen más contraste. Cual elegir... para gustos colores. Te recomiendo que los veas en funcionamiento y te quedes con el que más te guste.
Respecto a lo de la TDT, actualmente solo se puede ver las emisoras nacionales (TVE, A3, T5, C+) y las autonómicas.