Ley de telecomunicaciones (españa)

Hola de nuevo alcotronix
Ayer un vendedor me comento que con la nueva ley de telecomunicaciones, los constructores tienen la obligación de equipar las nueva viviendas con una antena y un amplificador preparados para recibir señal digital..
Yo me acabo de comprar una vivienda de Protección oficial y no se exactamente si me han equipado con eso.
Me gustaría que me comentase exactamente que es lo que me tendrían que poner y si donde podría encontrar el fragmento de la parte de esa ley donde habla al respeto.
Muchas gracias por su ayuda y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
jordi

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es lo que dices. Están obligados a preparar los edificios para recibir tv digital terrestre y analógica.
Todo lo que buscas lo tienes recogido en la ley sobre ICT (infraestructura común de telecomunicación). Lo puedes encontrar en el RD 401/2003.
Si quieres más información pídela.
Gracias por tu respuesta..
Me dijeron que tenían que equipar el edificio con una antena y un amplificador..
¿Es eso cierto?
Es cierto. La antena es una antena de televisión normal y el amplificador es un aparatito que estará en la parte superior del edificio (en la terraza o en alguna habitación superior).
La ley de la ICT obliga a los constructores a instalar estos equipos, por lo que si la vivienda es del 2004 o posterior está equipada con la antena y el amplificador.