¿Qué temas pondrías en un curso de creatividad para futuros diseñadores?

Que tewmas pondrías tu en un curso de creatividad, que lleve como objetivo primordial, estimular la capacidad creadora de futuros diseñadores, gracias por tu apoyo mi nombre aquí es x100pre, pero me llamo carmen.

1 Respuesta

Respuesta
bufff,... ¿vaya pregunta?,... es más compleja de lo que parece, para un curso de creatividad orientado a diseñadores, habría muchos temas como teoría del color, la critica del diseño, las tipografías, las estrategias... etc. pero creo que la creatividad es difícil de enseñar, mejor intentar estimularla como dices tu, para ello la creatividad es el tema en si, y la estimulación es mejor a través de ejercicios, yo tuve un profesor que realmente estimuló nuestra creatividad, sus métodos eran muy criticados por unos y alavados por otros pero yo creo que estimulo bastante nuestra creatividad, te cuento algunos ejercicios que hice, el primero fue hacer un recipiente para un huevo, con papel de periódico pero sin utilizar ni pegamento ni nada que no fuese exclusivamente el papel de periódico ( y no demasiado, si no, no valía) el recipiente era para soltarlo desde una altura de dos metros y que el huevo no se rompiera, no hay que decir que el recipiente debía abrirse y cerrarse, muy divertido. Otro ejercicio fue, hacer una silla o asiento con dos metros de cartón coarrugado, también sin pegamento ni nada, y sin más de dos capas juntas, y luego sentarte y que aguante, también muy divertido, y se puede..., otro fue diseñar y realizar un ajedrez, elegir un material, diseñar las seis piezas y hacerlas así que te las tenias que ingeniar,... y lo que también hacia siempre para acabar el curso era buscar algún concurso, como por ejemplo de carteles, de diseño de muebles (aunque fuéramos diseñadores gráficos), de manivelas, etc puedes buscar alguno en deconcursos.com y esto realmente estimulaba porque obligaba a participar a todo el mundo así que nos obligaba a terminar un trabajo para presentar, bueno espero que alguna de mis ideas te haya válido de algo o al menos haberte estimulado a ti para que se te ocurran más, bueno un saludo carmen, y si quieres algo más nada más que me lo preguntes...