Townes van zandt

Hola Amigo, vuelvo a recurrir a tus conocimietos y ayuda.
Estoy interesado en tocar guitarra al estilo Townes van zand.
¿Me podrías por favor describir el orden de tocar las cuerdas con la mano derecha?
(LLamando eBGDAE o 123456 a las cuerdas respectivamente)
La descripción seria por Ejemplo del estilo : A e DE G, etc. Obviamente, como sea correcto.
(Que significa Tocar la cuerda La, después la cuerda mi aguda, luego la cuerda Re, etc, etc)
Te mando 3 direcciones que ilustran este estilo
Mil Gracias
http://www.youtube.com/watch?v=v0e6JWXm4Lc
http://www.youtube.com/watch?v=3NBaG4SyjRg
http://www.youtube.com/watch?v=BKCW2YeAdu4&feature=related

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues a ese estilo se le llaman arpegios y pues el tipo de arpeggio le da el tono un poco country, ahí se basa de hacer un estilo tipo ranchero, tocar una nota baja y después el acorde en las cuerdas agudas,
Digamos algo así seria el ranchero,
con un acorde de LA
primer tiempo tocas A5TA cuerda y después tocas el segundo tiempo así manteniendo el acorde de la tocas la 1RA cuerda 2DA y 3ER cuerda al mismo tiempo
tercer tiempo tocas E6TA cuerda y en el 4TO tiempo tocas igual la 1RA 2DA y 3ER cuerda al mismo tiempo, eso lo haces al mismo tiempo que la canción, el acorde es solo de ejemplo puedes hacerlo con algún otro acorde, bueno ya sacando ese ritmo ranchero por así llamarlo, le aplicamos un estilo country, que ya no seria tocar un acorde, más bien aplicamos el arpeggio, sigues tocando las notas bajas igual pero en vez de que toques las 3 primeras cuerdas en forma de acorde metes notas por seprado o sea el arpeggio pero que entre a los tiempos que se le dio al tiempo del acorde, ya las notas que le des al arpegio son dependiendo de como quieras que suene no tienen una regla a seguir, hay varios ritmos así, lentos más rápidos o ...
1ER tiempo la nota grave, segundo tiempo, acorde, tercer tiempo acorde, o sea como tipo vals, en trescillos, sonaría como un CHUN TA TA CHUN TA TA, EL CHUN ES LA NOTA GRAVE Y EL TA ES EL ACORDE
Te recomiendo que busques ejercicios para arpegios o técnicas de mano derecha, ahí te enseñan varios tipos de arpeggios y ejercicios para que puedas dominar cualquier arpegio de cualquier estilo, cualquier duda avisame y espero te haya servido la info