Desarrollar Oído (guitarra)

Yo toco la guitarra y me gustaría saber que puedo hacer, que ejecicos me convendrían, para diferenciar notas, intervalos (2das, 3eras..) y acordes.. Osea desarrollar un poco de oído...
Otra cosa: es importante diferenciar intervalos y triadas (por ejemplo)correctamente, ¿no?
Respuesta
Hay algo que yo hago y observo que cada vez pillo mejor las canciones: me pongo un disco de lo que sea, que conozca y me guste. Me siento con la guitarra entre las manos, y voy tocando notas intentando seguir la melodía, o el bajo. Al principio, puede que no te salga gran cosa. También depende de la canción. Hay veces que te sale a la primera, y otras se resiste. Por eso te he sugerido que pongas un disco. Seguramente, alguna encontrarás que puedas seguir un poco.
También es interesante a veces hacerlo, pero cambiando de instrumento. Yo me compré este verano unas flautas de diferentes tipos, y también he disfrutando haciendo ese tipo de ejercicios.
Suerte.
Ah! Respecto a intervalos y triadas, empieza con notas sueltas, y todo llegará.